Guardería infantil de novedoso diseño, símbolo cultural de Brasil (FOTOS)

“Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”. Este refrán parece ser el lema de la guardería brasileña CEDEI. Estará construida en una de las zonas más pobladas de São Paulo, pero, gracias a que su diseño aprovecha cada espacio disponible, podrá albergar a unos 150 niños. Además no se sentirá como un espacio encerrado pues estará lleno de tragaluces, biombos de cristal y áreas verdes.

Brasil es un país que promueve el buen diseño. En los años 40, São Paulo se llenaba de inmigrantes, tanto de las zonas rurales de Brasil, como de varios países europeos. Es por esto que convergieron muchas ideas y corrientes. En el año 1946 se fundó un grupo llamado Serviço Social do Comércio (Servicio Social de Comercio) que promueve la cultura y el arte, desde la construcción de parques y espacios familiares hasta promoción de arte callejero y de música joven. El objetivo es que a partir de estos proyectos se construyan fuertes cimientos para los habitantes de Brasil.



La guardería CEDEI es uno de los cientos de edificios creados gracias a SESC. Lo que hay dentro de sus paredes es mucho más que sólo un espacio para niños: es un ejemplo de buen diseño, de aprovechamiento de espacio en una ciudad densamente poblada, (un ejemplo que podrían aprender otros países). Además, los niños al crecer bajo sus tragaluces, desde pequeños aprenden los valores que busca promover el SESC, como la creatividad.





Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email