Fundación ofrece cirugía plástica gratuita a jóvenes que sufren de bullying

La adolescente Nadia Ilse fue molestada durante toda su infancia por sus orejas; recibía los apodos de “Dumbo” y “orejas de elefante” por parte de sus compañeros. A los 10 años le rogó a su madre por una otoplastia, una operación para que sus orejas no lucieran tan separadas. Su deseo fue concedido a los 14 años por Little Baby Face, una fundación que ofrece cirugía plástica gratuita a jóvenes que sufren de bullying.



Little Baby Face contactó a Nadia, pagó los boletos de avión (Nueva York a Georgia) de ella y de su madre, la otoplastia y además una rinoplastia y mentoplastia, pues en el consultorio encontraron que tenía desviada la nariz y que podían ensanchar la barbilla para mejorar su imagen. Los 40 mil dólares que costaban las cirugías fueron cubiertos por la fundación.



Nadia sabe que debió aceptarse y ser aceptada tal como era antes de la cirugía, pero sabía que nada iba a detener el bullying. Además, se siente agradecida por cómo se ve.

Don Moriarity, miembro de Little Baby Face dijo que el caso de Nadia demuestra el objetivo de la fundación: “nos gusta decir que Baby Face transforma la vida de estos niños y les otorga confianza”.

Realizarse cirugía para dejar de sufrir bullying es cada vez más frecuente entre los adolescentes. Sólo en 2007, en Estados Unidos se llevaron a cabo 90 mil cirugías a jóvenes, aunque no todos los casos fueron por bullying.



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email