Juguetes explican a los niños cómo funcionan 4 procedimientos médicos

Cada vez es más común escuchar los términos: ultrasonido, rayos X o tomografía. Si tu hijo, un compañero suyo o algún familiar cercano debe pasar por un procedimiento así, le puede resultar un procedimiento atemorizante.



Por ello el japonés Hikaru Imamura, graduado de la Universidad de Eindhoven, Holanda, diseñó estos juguetes de madera: para explicar y acostumbrar a los niños que se trata de procedimientos indoloros. Por medio del juego, los niños adquieren confianza y pierden el miedo.

Se trata de cuatro juguetes diferentes: una máquina de tomografías, una de rayos X, un ultrasonido y un electrocardiograma. Todos son tallados en madera, con figuras amables, y con luces y sonidos para que los niños interactúen con ellas. Se proyectan otros dos juegos: un IRM (imagen por resonancia magnética) y una mesa de operaciones.

Electrocardiograma: Cuando los electrodos hacen contacto con el paciente, una imagen del electrocardiograma aparece en el monitor, además, se puede desenrollar una gráfica.

Ultrasonido: Cuando la sonda toca el vientre de la paciente, una imagen del ultrasonido aparece en el monitor

Tomografía: Cuando la cama se introduce en el túnel, las luces de la máquina se encienden. Cuando se presiona el botón de la computadora, una imagen del “interior del paciente” aparece en el monitor.

Rayos X: Cuando el paciente se encuentra bajo la máquina, una imagen de Rayos X aparece en el monitor.