Beneficios de la vitamina D y de tomar el sol

Estadísticamente, las cifras de padecimientos de cáncer han aumentado, mientras que, como sociedad, cada vez pasamos menos tiempo bajo el sol. La deficiencia de vitamina D, que se obtiene por la exposición regular a los rayos del sol, puede ser una de las condiciones silenciosas más peligrosas de nuestra época.

 



Vitamina D

Un estudio en Noruega encontró que si la población tomara pequeños baños de sol, la vitamina D que obtendrían puede resultar en 4 mil casos de cáncer interno y 3 mil muertes por cáncer al año.

Asimismo, se han relacionado los bajos niveles de esta vitamina con Parkinson, diabetes, enfermedades cardiacas y alta presión sanguínea.

Otros estudios encontraron que las mujeres que se exponen al sol regularmente vivan más y reducen el riesgo de cáncer de mama a la mitad.

 

Vitamina D durante el embarazo y lactancia

Niveles adecuados de vitamina D conllevan a menos riesgos de partos prematuros o complicaciones en general.

Los niveles bajos resultan en mayo riesgo de contraer diabetes gestacional. Además, el bebé puede no desarrollar huesos ni dientes saludables.

 

Alimentos para obtener los beneficios del sol

Podemos ayudar al cuerpo a obtener los beneficios de la exposición de los rayos del sol con una dieta baja en azúcar y granos refinados, pero alta en verduras y grasas saludables (aceite de coco o cápsulas de aceite). Además, puedes tomar suplementos de vitamina D y de vitamina C (anti-inflamatorio y bueno para el sistema inmune).