Johnson & Johnson retirará ingredientes cancerígenos de sus productos para bebés

         
Por: Redacción



La compañía Johnson & Johnson planea reformular la mayoría de sus productos de cuidado personal para adultos y bebés con el objetivo de eliminar los ingredientes que pudieran causar problemas a la salud.

“Con estos cambios pretendemos que la gente se sienta segura y tranquila cuando utilice nuestros productos”, comentó Susan Nettesheim, vicepresidenta de toxicología de Johnson & Johnson, en un comunicado que emitió la compañía.

Esta decisión afectará marcas como Aveeno, Neutrogena, RoC, Clean & Clear y Lubriderm, así como productos para bebés como el shampoo No More Tears, lociones y productos de baño, y producto para el cuidado de la piel. Se espera que todos los ingredientes peligrosos sean eliminados de los productos para bebés hacia finales del 2013, y de los productos para adultos hacia el 2015.

Los ingredientes que se retirarán comprenden principalmente el 1-4 dioxiano y el formaldehído, los cuales tendrían efectos cancerígenos en los humanos. Asimismo, se retirarán ingredientes relacionados con estos compuestos, como el quaternium-15, utilizado como conservador y antiséptico, y sustancias como los ftalatos o el triclosán.

Asimismo, Johnson & Johnson se comprometió a brindar información a sus consumidores sobre el tipo de ingredientes que utiliza y las normas de calidad y seguridad en su producción.