Comer nueces podría mejorar la calidad del esperma

Un estudio realizado en la Universidad de California en Los Ángeles, encontró que los hombres que comieron 75 gramos de nueces al día, además de seguir su dieta regular, tuvieron una mejoría en la calidad del semen, en comparación con hombres que no comían nueces.



El estudio incluyó a 117 hombres mayores de 21 a 35 años. Alrededor de la mitad de los hombres comían los 75 gramos de nueces al día durante 12 semanas, mientras que la otra mitad comió una dieta normal.

Los investigadores encontraron que los hombres que comieron nueces experimentaron una mejoría en la vitalidad de los espermatozoides, la motilidad y morfología”, mientras que aquellos que no comieron las nueces no hubo ningún cambio.

Las nueces son una fuente particularmente rica de ácido a-linolénico, una fuente vegetal natural de ácidos grasos omega-3, que se sospecha pudo haber sido el responsable de las mejoras que hemos observado, explicó la investigadora Catalina Carpenter .

Sin embargo, los autores del estudio subrayaron que se necesita más investigación para ver si el consumo de nueces en realidad trabaja para mejorar las posibilidades de tener un hijo para los hombres que tienen problemas con la fertilidad.