Tomar vitamina C protege tus pulmones en días de mucha contaminación

Investigadores del Colegio Imperial de Londres encontraron que más pacientes de asma y de COPD (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) ingresan al hospital en días cuando los niveles de contaminación son muy altos. Las partículas que existen en el smog causan estrés oxidativo en el cuerpo.

Sin embargo, los investigadores encontraron que aquellos que tienen niveles más altos de vitamina C en su torrente sanguíneo, son menos propensos a ingresar al hospital.

Ya antes, los investigadores de la Universidad de Cornell habían encontrado que una dieta rica en antioxidantes podía ayudar a preservar el buen funcionamiento de los pulmones.

También en 2001, la Universidad de Carolina del Norte había descubierto que incluso las plantas adquieren defensas contra los efectos dañinos del ozono cuando se les administra mayores cantidades de vitamina C.

Así que, ¡a consumir vitamina C! En este regreso a clases, subirán de nuevo los niveles de tráfico y de contaminación. Te presentamos una lista de alimentos que tienen más vitamina C que la famosa naranja:

 Una papaya pequeña (de unos 157 gramos) tiene 95.6 mg de vitamina C. Además es rica en vitamina A, ácido fólico y fibra dietética.

Una taza de pimiento rojo picado, ofrece 190.3 mg de vitamina C. El pimiento verde también ofrece 119.8 mg.

Una porción de brócoli picado contiene 132 mg de vitamina C.

Dos tazas de col verde picada, ofrece 160.8 mg de vitamina C. También es rica en vitamina A, potasio y fibra, de acuerdo con NetMD.

Una porción de fresas contiene 86.5 mg de vitamina C.

Una porción de kiwi contiene 137.2 mg de vitamina C.

Una pequeña coliflor (de 10 a 12 centímetros de diámetro), tiene 127.7 mg de vitamina C y sólo 66 calorías.