30 minutos diarios de ejercicio son tan efectivos como entrenamientos prolongados

         
Por: Redacción

 



Investigadores de la Universidad de Copenhague encontraron que 30 minutos de entrenamiento diario son igual de efectivos para bajar de peso que sudar por una hora completa.

Se estudiaron los avances de 60 daneses “pasados de peso, pero saludables”, que buscaban ponerse en forma. La mitad de ellos entrenó 30 minutos diarios y la otra mitad por una hora, todos durante tres meses.

El estudio encontró que quienes corrieron o hicieron bicicleta media hora al día perdieron en promedio 4 kilos. En comparación, los que realizaron ejercicio por una hora, perdieron un kilo menos.

Las razones aún no están claras. Sin embargo, se busca ahora medir el impacto que tendrá estos 30 minutos de ejercicio si se insertan en una rutina diaria. “Si podemos lograr que la gente se ejercite de camino al trabajo, por ejemplo, ya habremos ganado la mitad de la batalla”, dice Mads Rosenkilde, un estudiante de doctorado del departamento de ciencias biomédicas.

Cabe mencionar que el diario médico Lancet ha predicho que para 2030, más de 11 millones de personas caerán en la clasificación de obesos, con un índice de masa corporal mayor de 30, cuando un índice saludable es de 18.5 a 25.