Cinco consejos para reciclar tecnología

Actualmente en nuestros hogares y trabajos nos encontramos repletos de aparatos electrónicas de todo tipo que en menos de lo que uno piensa se vuelven obsoletos, pero no hemos puesto a pensar que podemos hacer con tanto cacharro de la electrónica.



En esta ocasión hacemos una lista con cinco consejos para reciclar basura electrónica.

1.- Comparte tecnología

Si tienes en tu casa aparatos que ya no usas, como televisores, computadoras, electrodomésticos, etc. Pero siguen funcionando en vez de tirarlos o tenerlos guardados acumulando polvio, compártelos con alguien que le sirvan o regalárselo a alguien.

2.- ¿Ya no funciona?

Los aparatos tecnológicos están hechos con miles de piezas de electrónica que a nuestro simple ojo creemos que ya no tienen ningún uso. Puedes donarlos a escuelas especializadas en ingeniería o alguna licenciatura técnica, ellos pueden sacarle un mejor provecho.

3.- Va de vuelta

La mayoría de las empresas productoras de tecnología cuentas con sistemas de reciclaje de sus mismos aparatos, no quiere decir que si lo llevas de vuelta vas a recibir alguna remuneración en especio o dinero, pero hacer esto te garantizara que esos cacharros electrónicos va a ser bien reciclados.

4.- Saber dónde reciclar

Saber dónde reciclar tu tecnología es de mucha importancia, como ya dijimos las mismas empresas lo hacen y hay sitios que están empezando a recibir estos aparatos a cambio de dinero. Nunca se te ocurra dejarlos tirados en la calle o algún parque público, nunca se sabe con exactitud qué sustancias o metales puedan traer, por lo que la dejarlos abandonados puede ocasionar contaminación ambiental.

5.- Medita antes de comprar algo nuevo

Siempre que sale tecnología nueva al mercado queremos ser de los primeros en tenerla sin importar los que llegue a costar, de eso se aprovechas las corporación he inflan los precios, haz conciencia y pon las cosas sobre la balanza. Si tu computadora viejita te sigue rindiendo bien no veo porque necesites una nueva, que al menos de 3 meses se va a devaluar, lo mismo pasa con los celulares y los reproductores de música. Evita gastar por gastar.