¿Cómo tener dulces sueños con aromas agradables?

 



La exposición a los olores durante el sueño afecta el contenido emocional de nuestros sueños. Olores agradables ayuda a tener sueños positivos, mientras que los olores desagradables llegan a provocar pesadillas.

Un equipo de investigadores alemanes monitoreó la actividad cerebral de 15 voluntarios mientras dormían, y se utilizo un dispositivo controlado por computadora para liberar un olor agradable (rosas) o desagradables (huevos podridos) mientras los sujetos estaban soñando. Después se despertó a los durmientes y se les pidió que evaluaran el contenido emocional positivo y negativo de sus sueños. La exposición al mal olor provocado sueños ligeramente negativos, mientras que el aroma de las rosas dio contenido emocional moderadamente positiva.

“El efecto es muy robusto, tenía la misma tendencia en todo el mundo”, explico el Dr. Boris A. Stuck, quien dirigió el estudio, agregó que “Así que podemos obtuvimos resultados estadísticamente significativos, incluso con muy pocos temas”. Él y su equipo están planeando estudios más amplios y esperan probar el fenómeno como un tratamiento para las pesadillas.

Hay una parte difícil, sin embargo. “Nuestro sentido del olfato es de muy rápida adaptación”, dice Stuck. “Si usted tiene un estímulo constante, el olor desaparece. Así que tener un olor constante en la habitación es la solución para los malos sueños”.

Para evitar esto, sugerimos:

1.-Duerme con un planta cerca

                                                                                                                                   Flor de Luna

Mantén una planta que florece de noche cerca de tu cama, de preferencia de naranja, flor de luna o un jazmín. Su aroma te ayudará a conciliar sueños agradables, además de que tu recamara tendrá un aroma fresco y dulce.

2.- Utiliza fragancias naturales 

Utiliza fragancias, aceites esenciales y un difusor de aromaterapia plug-in. Que tenga un temporizador, así el olor se esparcirá en ciertos momentos, relajando tu mente y por ende tu cuerpo y dormirás de lo más placentero.

3.- Evita aromáticos sintéticos

 

Evita el uso de ambientadores aromáticos de aire sintético. Una nueva investigación sugiere que sus fragancias químicas contienen agentes cancerígenos.