Cinco ejercicios que las mamás pueden realizar con sus bebés

A medida que tus hijos van creciendo los especialistas recomiendan que realices una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos de tu bebé, por eso te compartimos estos cinco consejos para que los hagas con tu pequeño y los dos se pongan en forma.

1.- Levanta la pierna (primer parte)

Empieza por colocarte boca arriba sobre una manta suave o una estera de yoga, con las rodillas dobladas, equilibra cuidadosamente a tu bebé sobre tus piernas para que él se apoye y estabilice.

(Este ejercicio no es recomendable cuando el bebé tiene el estómago lleno)

Levanta la pierna (segunda parte)

Con las manos en los hombros del bebé, levanta lentamente las piernas hacia arriba para que el bebé se quede boca abajo. Entonces vuelve lentamente las piernas hasta un ángulo de 90 grados. (Repite diez veces)

2.- Lagartijas (primera parte)

Si no te sientes suficientemente fuerte como para hacer una lagartija tradicional, no dudes en doblar las rodillas y hacer una modificación al ejercicio. Pon a tu bebé debajo de ti en una superficie suave y limpia. Comienza en una posición de tabla con el bebé colocado debajo de tu pecho.

Lagartijas (segunda parte)

Baja lentamente hacia tu bebé y asegúrate de darle un enorme beso, él se pondrá feliz y tú fortalecerás los brazos.

3.- Girar a tus lados (primera parte)

De pie sostén a tu bebé de frente a ti con los brazos extendidos, asegúrate de tenerlo firme, luego gira el tronco 90 grados hacia el lado izquierdo.

Girar a tus lados (segunda parte)

Sin soltar al bebé vuelve a la posición media y luego gira 90 grados el tronco a la derecha. Repite este movimiento de torsión diez veces, toma descansos si es necesario.

4.- Flexiones de brazo (primera parte)

Con tus brazos haz una forma de cuna de frente a ti, para que ahí coloques a tu bebé, asegúrate de tenerlo bien recostado en tus brazos.

Flexiones de Brazo (segunda parte)

Lentamente levanta los brazos hacia tu cuerpo, con lo que tu bebé contra su cuerpo, esto debería hacerle reír. Luego lentamente vuelve a la posición original. (Repite diez veces ejercicio)

5.- De cuclillas con una sola pierna (primera parte)

Ponte de pie y sostén a tu bebé frente a ti con los pies juntos. Comenzando con el pie izquierdo da un paso hacia adelante y dobla la rodilla derecha hasta que el muslo izquierdo esté paralelo al suelo.

De cuclillas con una sola pierna (segunda parte)

Vuelve a la posición de pie y luego dando un paso alternativo con la pierna derecha. (Repita diez veces con cada pierna)