Sencillos tips para tener y dar buen sexo


Tener y disfrutar de un buen sexo es más sencillo de lo que parece: sólo hay que dar y recibir en la misma medida y tener pequeñas consideraciones con la pareja (que significarán enormemente para él/ella, y por ende a ti mismo).

Se ha hablado del sexo GGG (good, giving, game) que implica 1) disfrutar, 2) dar el mismo tiempo y el mismo placer del que se recibe y 3) estar abiertos a jugar. Ahora, un estudio de la Universidad de Arizona y el Hanover College investigó si implementar estas sencillas reglas tiene un resultado positivo en los niveles de satisfacción.

Se entrevistaron a 96 parejas y les preguntaron sobre los pequeños cambios que han hecho a la rutina, qué consideraciones han tenido con su pareja, qué actividades sexuales prefieren y además en qué frecuencia se acurrucan, besan, abrazan y demuestran cariño en la cama.

Encontraron que los cambios que se hacen para beneficio de uno mismo no rinden frutos a largo plazo y no satisfacen más a ninguno de los integrantes.

Sin embargo, los pequeños cambios y consideraciones que se hacen para complacer a la pareja sí mejoran la satisfacción de ambos. Tiene lógica porque eso significa que si uno quiere complacer a su pareja, luego ésta querrá retribuir.

Los investigadores también encontraron que las parejas que tienen más muestras de cariño (besos, abrazos, masajes…), reportan mayores niveles de satisfacción.

Hay que recordar que todas las personas tienen diferentes gustos con respecto al sexo (de igual forma que todas las personas tienen diferentes preferencias para la comida o las películas). La frecuencia, las posiciones, las muestras de cariño. Sólo hay que tener buena comunicación, saber qué le gusta a la otra persona y querer complacerlo (así como en la vida cotidiana nos gusta llevarle un regalo sorpresa o dejar que él/ella escoja la película esta vez).