Consejos prácticos para evitar el resfriado de esta temporada

El resfriado común, catarro o resfrío es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general.

Sigue estos prácticos consejos para mantener tu salud al 100 durante esta época de frio:

Dormir

Necesitas descansar bien por la noche – cada noche – si estas deseas mantener su sistema inmunológico en plena forma. Cuando duermes, tu cuerpo libera proteínas que combaten las infecciones y las histaminas que curan enfermedades y evitar el inicio de otros nuevos.

Beber líquidos en abundancia

 

Cuando te deshidratas pequeñas grietas se forman en los conductos nasales, en estos lugares se llegan a colar los virus provocando infecciones. Así que asegúrate de beber mucha agua durante todo el día. El té no sólo calienta de la cabeza a los pies, también está lleno de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Haz ejercicio

Ejercicios moderados, tales como caminar a paso ligero durante 20 minutos todos los días, aumenta la circulación de las células blancas de la sangre y produce anticuerpos que ayudan a combatir a los gérmenes de la gripe.

Come saludable

Dale a tu cuerpo los alimentos y los nutrientes que necesita para funcionar en su mejor forma. Frutas y verduras aumentan los niveles de vitaminas y proteínas que necesitamos para mantenernos sanos.

Regala una sonrisa a diario

Algunos expertos en salud recomiendan sonreír a diario como una forma para mantenernos saludables. La teoría es que la sonrisa ayuda a liberar nutrientes que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir la enfermedad.

Lávate las manos cada vez que puedas

 

Es recomendable mantener nuestras manos limpias constantemente, en ellas se alojan millones de bacterias debido al contacto con factores alternos como saludar a alguien enfermo, tomar el pasa manos en el trasporte público o tomar dinero, por citar algunos ejemplos.

También puedes portar un gel antibacterial y usarlo cada vez que sea necesario.