Los mejores desayunos en el mundo (FOTOS)

Que rico es despertar y toparte con un suculento desayuno ya sea a los pies de la cama o salir a algún restaurante donde puedas comer mientras platicas a gusto con tu compañía. Por eso WOW hace una recopilación con los 10 mejores desayunos alrededor del mundo y se te abra el apetito además de querer salir de tu habitación y viajar a alguno de estos países y probar sus manjares matutinos.



1.- Desayuno londinense

Esta dotado de frijoles, salchichas, huevos, setas, croquetas de papas y pan tostado. Y apra bajar todos estos alientos una buena taza de café o un clásico té londinense.

2.- Desayuno iraní

Por lo general el desayuno iraní es ligero, solo consta de su tradicional pan de naan con mantequilla y mermelada casera. Pero si tienen mucha hambre preparan halim. El halim es una mezcla de trigo, mantequilla de canela y azúcar, cocinado con carne desmenuzada en macetas grandes. Se puede comer caliente o frío.

3.- Desayuno cubano

Consiste en café con leche endulzado acompañado de un pulg, el único pan cubano tostado y untado con mantequilla. Se corta en trozos y para mojar en el café.

4.- Desayuno polaco

Conocida localmente como Jajecznica, un desayuno tradicional polaca consiste en huevos revueltos cubiertos con rodajas de salchicha y por dos tortitas de papa.

5.- Desayuno español

Pan a la catalana o pan con tomate, en España es sencillo, pero realmente delicioso. Sólo frota un pan con ajo y un montón de tomate, a continuación, rocía con aceite de oliva y sal. Cubre con queso, jamón o salchicha.

6.- Desayuno marroquí

Se compone de diferentes tipos de panes y lleva un poco de salsa picante encina. Va acompañado de jamón, queso o mantequilla.

7.- Desayuno hawaiano

Creo que todos los desayunos mencionados este es el más natural y nutritivo, consta más que de frutas: fresas, lima, naranjas, uvas, manzanas, etc. Y por supuesto no podría faltar un panecillo.

8.- Desayuno sueco

Implica a menudo una torta sueca, conocido como un Pannkakor. Es una torta fina plana hecha de masa y se fríen por ambos lados, como una crepa. Se sirve con un relleno dulce de frutas.

9.- Desayuno brasileño

Es una deliciosa selección de carnes, quesos y pan aderezados con mantequilla o mermelada de frutas.

10.- Desayuno mexicano

Un típico desayuno mexicano consta de chilaquiles bañados en una salsa roja o verde de tomate, frijoles refritos a un lado y coronado con pollo desmenuzado, cebolla finamente picada, crema y un poco de queso. Lo interesante de la comida mexicana es la cantidad que se sirve en algunos lugares y como sus salsas llegan a ser demasiado picosas.