Científicos descubren cura para el acné

Un equipo de investigadores de las Universidades de California y de Pittsburgh, en Estados Unidos, encontraron un virus inofensivo que habita la piel del ser humano y esta diseñado para eliminar bacterias que provocan los granos en la cara.



Durante el estudio se encontraron 11 tipos diferentes de virus que se alimentan de la bacteria causante de las espinillas, lo que podría ofrecer una nueva alternativa para realizar tratamientos más efectivos en contra del acné.

El acné aparece cuando los folículos piloso se obstruyen por una sustancia llamada sebo, que produce el cuerpo para contrarrestar la resequedad del cabello y la piel, también la mala higiene causa este padecimiento.

Jenny Kim de la Universidad de California, aseguró que los antibióticos como la tetraciclina se usan tan a menudo que muchas cepas de acné ya han desarrollado resistencias, y algunos medicamentos pueden producir efectos secundarios, lo que limita su uso.

Por lo que el descubrimiento de este virus podría ser una nueva forma para combatir, de manera más contundente, el molesto acné.