10 Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de mama

 

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7.6 millones de defunciones, aproximadamente un 13% del total. Los tipos de cáncer que causan más muertes en el mundo son: cánceres de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.



Actualmente el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 a 55 años; en el último año cobró la vida de 480 mil en el mundo.

La mayoría de las muertes por cáncer de seno se producen por un diagnóstico tardío, ya que detectarlo a tiempo puede salvar la vida.

1.-Cúrcuma

En un estudio con ratones, los investigadores descubrieron que la cúrcuma ayuda a prevenir el cáncer de mama se extienda a los pulmones.

2.- Arándanos

Los fitoquímicos en arándanos trabajan juntos para detener el crecimiento y la propagación del cáncer de mama triple negativo, lo que conlleva un pronóstico más pobre que otras formas de cáncer de mama.

3.- Tomates

Los tomates son ricos en licopeno, el cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.

4.- Los aguacates

Los aguacates son ricos en ácido oleico, los estudios han encontrado para prevenir el cáncer.

5.- Vino Tinto

El vino tinto se cree que disminuye el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, beber más de dos bebidas alcohólicas al día puede aumentar el riesgo de cáncer de mama para la moderación es la clave.

6.- Coles de Bruselas

 Las coles de Bruselas y todas las otras verduras crucíferas contienen glucosinolatos que son poderosos luchadores contra el cáncer y ayudan a prevenir otros tipos de cáncer.

7.-Jugo de granada

Investigación en Israel muestra que el jugo de granada destruye las células de cáncer de mama dejando a las células sanas. El jugo de granada puede también prevenir nuevas células de cáncer de mama de la formación.

8.- Aceite de Linaza

Las semillas de lino contienen altos niveles de lignanos, estos pueden proteger contra cánceres dependientes de estrógenos.

9.- Ajo

EL ajo elimina las células de cáncer de mama. Investigaciones han encontrado que el ajo reduce los productos químicos cancerígenos en la carne cocinada.

10.- Brócoli

El brócoli contiene indol-3-carbinol, una sustancia química que combate el cáncer de mama mediante la conversión del tipo de estrógeno que causa cáncer en un tipo de cáncer más protector de los estrógenos.