Científicos encuentran gen que hace felices a las mujeres

Un estudio realizado en la Universidad de Florida, la Universidad de Columbia y por el Instituto de Psiquiatría de Nueva York descubrió el gen MOA-A (Monoanimo Oxidasa) dedicado en poner felices a las mujeres, sin presentar el mismo efecto en hombres.



Los científicos descubrieron que los bajos niveles del gen MOA-A en las mujeres desatan un estado de animo alegre.

“Este es el primer gen de la felicidad en las mujeres. Quedé sorprendida por el resultado. Los bajos niveles de MOA-A se relacionan al alcoholismo, agresividad y otros comportamientos antisociales; incluso es llamado el gen “guerrero” por algunos científicos, pero al menos en las mujeres este gen tiene el efecto contrario”, dijo Henian Chen, autora del estudio, agregó que el hallazgo es el principio de una comprensión más profunda sobre cómo los genes afectan nuestra felicidad.

Los niveles bajos de monoaminooxidasa A (MOA-A) eleva los niveles de monoamino, lo cual se refleja en una elevación de neurotransmisores  que mejoran el estado de ánimo.

Chen y su equipo de investigadores estudiaron a 193 mujeres y 152 hombres, monitoreando sus niveles de MOA-A. Aquellas que resultaron con niveles más bajos, reportaron mayor felicidad. Una proporción similar de hombres tenía el mismo nivel de MOA-A, sin embargo, estos no tuvieron ninguna variación en su estado de ánimo.