En la balanza de la felicidad vale más el sexo que el dinero

Si tu cama tiene más actividad que tu cuenta bancaria, buenas noticias: estudios muestran que el sexo tiene más peso que el dinero en una vida feliz.



Se analizaron los reportes de la vida sexual y felicidad de 16,000 voluntarios. David Blachflower, del Colegio Dartmouth, y Andrew Oswald, de la Universidad Warwick en Inglaterra, encontraron que el sexo “es una razón muy fuerte y positiva en la ecuación de la felicidad”. Estiman que tener relaciones desde 1 vez al mes hasta 1 vez por la semana provoca una felicidad equivalente a generar $50,000 dólares adicionales al año.

Sí, el dinero provoca felicidad, “pero no tanto como los economistas pudieron imaginar”, dice Blanchflower, “nos dimos cuenta que otras cosas importan”.

En promedio, se encontró que las personas más felices son las que obtienen más sexo (las personas casadas, que reportan un 30% más de relaciones sexuales que las solteras). De hecho, los economistas calcularon que un matrimonio equivale a la felicidad provocada por generar $100,000 dólares extra al año. Por otro lado, el divorcio se traduce en una pérdida equivalente a $66,000 anuales.

En resumen, los cálculos “econométricos” confirmaron lo que ya se sabía desde hace mucho: aquellos que se consideran felices son generalmente aquellos que tienen una vida sexual más rica. Por otro lado, hay estudios que muestran que las personas deprimidas usualmente tienen menos relaciones sexuales.

[WebMD]