Top: 8 factores que afectan tu fertilidad, positiva y negativamente

1. Tu fertilidad está mayormente escrita en tus genes, pues influencian con cuántos óvulos naces. Los doctores creen que el número de óvulos con los que naces determinan la longitud de tiempo que permanecerás fértil. Al nacer, las mujeres tienen alrededor de 2 millones de óvulos en sus ovarios. Por cada uno que es ovulado, 1000 sufren muerte celular programada. Factores como los cigarros o la quimioterapia pueden acelerar la muerte celular y promover una menopausia temprana.



2. Ciclos menstruales regulares son un signo de una ovulación regular. Y viceversa.

3. El método de la temperatura, no predice la ovulación. Tomar la temperatura todas las mañanas, antes de levantarte de la cama es un método calcular la ovulación. Un método más exacto son las pruebas de orina que tienen contadores de hormonas.

4. En muchos casos, el estrés no causa infertilidad. Excepto en casos muy extremos.

5. A los 44, la mayoría de las mujeres son infértiles, aunque sigan ovulando regularmente. Muchas de las mujeres que concibieron en sus 40’s usaron óvulos donados por mujeres más jóvenes.

6. En  muchos casos, la dieta tiene muy poco peso en la fertilidad. Hay muy poca evidencia científica de que existan alimentos que ayuden a la fertilidad.

7. Y sin embargo, tener sobrepeso sí está relacionado a bajos niveles de fertilidad. Tener un índice de masa corporal menor que 18 o mayor que 32 está asociado a problemas para ovular, concebir y durante el embarazo.

8. La vitamina D puede mejorar los resultados de los tratamientos de fertilidad. Un estudio reciente de la Universidad de Carolina del Sur encontró que las mujeres que seguían un tratamiento de fertilidad pero que no consumían suficiente vitamina D, tenían menores tazas de concepción.