Comer chocolate aumenta la probabilidad de ganar un Premio Nobel

Un estudio de la Universidad de Columbia afirma que existe una correlación entre los países que más premios Nobel ganan y los que más chocolate consumen. 



El Dr. Franz Messerli ha encontrado pruebas de que los flavanoles presentes en el té verde, vino tinto y el chocolate, puede ayudar a retrasar e incluso reducir el envejecimiento mental. Suiza es el país donde más chocolate se consume y el que más premios Nobel tiene en relación a su población.

Los Estados Unidos están en la mitad de la lista junto con Países Bajos, Irlanda, Francia, Bélgica y Alemania. El estudio no incluye los ganadores del Nobel de este año.

Es posible, admite Messerli, que el chocolate no haga a la gente más lista, pero la gente lista que es más probable que gane un premio Nobel son conscientes de los beneficios que conlleva su consumo y por tanto más probable que lo coman. Sven Lidin, el presidente del comité que entrega los premios Nobel, no cree que haya ninguna relación causa y efecto.

“La primera cosa que querría saber es cómo el consumo de chocolate está relacionado con el Productor Interior Bruto”. Messerli también ha calculado la dosis de chocolate necesaria para producir un premio Nobel, en torno a 14 onzas por persona y año.