Los dibujos de Felix Baumgartner cuando era niño: salto en paracaídas

El austriaco Felix Baumgartner se convirtió en un mito éste fin de semana al saltar en paracaídas desde la estratosfera, a más de 39 mil metros sobre la Tierra y con ello romper tres records mundiales: 



  • ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre. La velocidad fue de 1173 km/h.
  • caída libre desde el punto más alto, 39.068 metros.
  • El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra, superando los 40.000 metros de altura.

 

Felix Baumgartner tiene 43 años de edad, nació en Salzburgo en 1969 y es un paracaidista y saltador base aventurado ya que se ha tirado desde edificios como las Torres Petronas en Kuala Lumpur o bien, la Torre Ixe en la Ciudad de México. 

Cuando Baumgartner tenía 5 años de edad, dibujó para su madre su hazaña. Su madre ha conservado el dibujo en donde Felix se muestra en un gran paracaídas cayendo del cielo para reunirse con su familia, que felizmente lo observa tomando una bebida y bajo un sonriente y esplendoroso sol. 

Desde hace muchos años los sicólogos han investigador la importancia de los dibujos de los niños y la forma en la que ellos plasman de manera precisa su mundo más íntimo. De la misma forma en que los adultos crean arte, los niños lo hacen para expresar sus pensamientos y emociones. El arte puede ser un espacio seguro en el cual los niños pueden enfrentar sus sentimientos frente al mundo real que los envuelve. 

De igual manera, dibujar puede ser una herramienta increíble para que los niños puedan enfrentar y resolver situaciones traumáticas mediante su externalización. Si tus hijos viven un experiencia potencialmente traumática o bien de mucho estress, pídeles que lo dibujen.

En el caso de los dibujos de Felix Baumgartner, estos muestran una increíble visión del mundo que ellos mismo forjaron mediante muchos sacrificios.