Niño encuentra los ahorros de sus padres y gasta 4 mil dólares en dulces

De acurdo con RIA Novosti, una agencia rusa e internacional de noticias, el pasado miércoles 7 de noviembre, un niño de 9 años gastó casi 4 mil dólares en una dulcería en Konotop, Ucrania. El dinero se trataba de los ahorros de sus padres, que escondían los billetes bajo el sofá.

“La desaparición fue notada por el padre, que regresaba del trabajo” dijo un oficial de policía “Abrió la reserva y vio que estaba vacía”.



Los padres guardaban el dinero en dólares y euros, no en la moneda local de Ucrania, por lo que el niño acudió a la complicidad de un adulto, al que se le reportó con un desorden mental, para convertir el dinero.

Este caso refleja una realidad alrededor del mundo: hay muchas personas que no ahorran dinero en el banco, ya sea porque no tienen o porque no les inspira confianza. Por ejemplo, un retirado en Orlando, Florida, declaró al New York Times que decidió guardar sus ahorros bajo el colchón cuando se dio cuenta que su crédito sólo le daba 0.4% de intereses contra el 2.8% de inflación que hubo el año pasado.

Asimismo, muchos estadounidenses poseen muy pocos ahorros. El 49$ no tiene suficiente dinero para cubrir 3 meses de gastos y 28% no tiene reserva alguna, reporta CNN. Otro estudio revela que la mayoría de los estadounidenses tienen menos de $500 dólares en ahorros.

La familia del niño Ucraniano, además de la preocupación por el dinero, también deberá considerar en limitar los dulces y comida chatarra a su hijo, por todas las consecuencias negativas de estos productos.