Los Twinkies: ¿fin de una era, fin de una cultura?

En 1930, el panadero James Alexander Dewar de la Continental Baking Company, en Illinois, EUA, inventó el famosos panqué relleno de crema sabor vainilla, conocido como Twinkie. A pesar de su bajo contenido alimenticio, los Twinkies se convirtieron en un ícono de la cultura pop de los Estados Unidos durante los años sesenta. 

Sin embargo, el pasado viernes 16 de noviembre Hostess Brands Inc. anunció su quiebra ante la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos, pidiendo permiso para cerrar y vender todos sus activos, incluyendo sus plantas de producción y sus marcas como Twinkie



El mismo día en que se anunció el cierre de Hostess, miles de estadounidenses abarrotaron las tiendas para hacerse del producto, el cual ahora se esta siendo vendido a través de la página ebay.com por cantidades que oscilan entre los 10 y los 34 dólares el paquete de 10 twinkies.

Los twinkies fueron duramente criticados por su contenido alimenticio. Un sólo Twinkie  contiene 150 calorías, 2.5 gr de grasas saturadas (13% de consumo diario recomendado de  una dieta de 2000 calorías), 20 gr de colesterol (7% del consumo diario recomendado de una dieta de 2000 calorías). 

Acaso la muerte del twinkie significa mejores posibilidades a una alimentación más balanceada o simplemente el fin de un artículo más dentro de los miles que conforman una cultura de comida chatarra, ¿qué opinas?