Top: 10 frases de Zig Ziglar, en homenaje por su reciente deceso

A lo largo de 5 décadas, el “Rey de la Motivación”, Zig Ziglar, escribió más de dos docenas de libros de ventas y de motivación. En sus páginas y en sus conferencias, transmitía mensajes de actitud positiva y de ayuda para encontrar el camino al éxito.



También realizó una autobiografía, donde describió su infancia como un periodo difícil, que lo ayudó a conectarse con las personas. Comenzó a hablar en público en los 50’s, pero como agente de ventas; su carrera profesional comenzó hasta los 70’s.

Estas son 10 de sus mejores frases, en las que subraya la importancia de mantenerse motivado y perseverante, de trabajar de la mano con otras personas, de ser amable con uno mismo pero también con los demás, de medir la vida no tanto en beneficios sino en aprendizaje.

1. Por supuesto que la motivación no es permanente, así como tampoco el bañarse, pero es algo que deberías hacer regularmente.

2. La principal causa del fracaso y de la infelicidad es intercambiar lo que más quieres por lo que quieres en este momento.

3. La gente no compra por razones lógicas. Compra por razones emocionales.

4. Sé amable. Cuando veas a una persona sin sonrisa, dale la tuya.

5. Puedes obtener lo que quieres si ayudas a otras personas a obtener lo que ellos quieren.

6. Si sales a buscar amigos, encontrarás que son escasos. Si sales a ser un amigo, los encontrarás en todos lados.

7. No tienes que ser grandioso para comenzar; tienes que empezar para ser grandioso.

8. Tu actitud, no tu aptitud, determinará tu altitud.

9. Una meta bien definida es una meta ya alcanzada a la mitad.

10. Lo que obtienes al alcanzar tus metas no es tan importante como la persona en quien te conviertes en el proceso de alcanzar tus metas.