Los mejores y peores países en el mundo para ser una mujer (INFOGRÁFICO)

Incluso en los países donde existe mayor equidad de géneros, existen casos donde las mujeres siguen adquiriendo menor paga por el mismo trabajo. Por otro lado, hay países donde reciben un mínimo de educación, tienen una pobre esperanza de vida y no tienen acceso a tratamiento médico



Por ello, Save the Children comparó 165 países y los clasificó de acuerdo con la salud maternal que proporcionan a las mujeres, el estatus económico y político que ellas pueden tener, el uso de anticonceptivos y otros factores. Luego, The National Post organizó los resultados en esta infografía (haz clic para verlo en tamaño completo).

No es sorprendente que los países escandinavos se encuentren a la cabeza de la lista. A simple vista se observa que los países europeos (señalados con color verde) son los más desarrollados, de acuerdo con el porcentaje de uso de anticonceptivos, esperanza de vida al nacer, número de años en la escuela, porcentaje de asientos en el gobierno y proporción de sueldo en comparación con el de los hombres (cabe destacar que ningún país sobrepasó el 80%, salvo Mongolia (87) y Mozambique (90)).

Los países de Latinoamérica se encuentran en la parte intermedia, junto con algunos otros del resto del mundo. En la parte final, son mayormente países africanos y asiáticos, donde en muchos de ellos, las mujeres sólo pasan un par de años en la escuela y tienen una esperanza de vida de poco más de 50 años.

La moraleja, aún hace falta educación, alimentación y salud para las mujeres, para que pueda haber una diferencia en el lugar que tiene la mujer en el mundo.