21 de diciembre 2012: fin del mundo o inicio de una nueva era, una nueva oportunidad

Este viernes 21 de diciembre a las 5:12am, 11:12 am meridiano de Greenwich, tendrá lugar el solsticio de invierno acompañado de un significado muy especial. 



Para algunos, el 21 de diciembre tiene un sentido muy particular ya que de acuerdo con algunas profecías que se basan en una particular interpretación de la cosmogonía maya, significa el fin del mundo. Claro, tal vez para cuando hayas leído esta nota, esa amenazas hayan ya desaparecido.  

De acuerdo con uno de los sistemas de cuenta sistematizada del tiempo más sofisticados, el maya, conocido como la Cuenta Larga, durante el 2012 terminará un ciclo de 13 baktunes o 5,125 años. Alrededor de este hecho se ha construido la profecía sobre el fin del mundo ya  que el día del solsticio de invierno marca el fin un ciclo baktún, y la consecuente renovación de todas las cosas que acompaña este tipo de plazos.

Y si bien numerosos especialistas e investigadores de la cultura maya han refutado en varias ocasiones el matiz catastrofista, la creencia en la destrucción del mundo se esparció a lo largo de todo el 2012, en algunos casos acompañada del supuesto pronóstico de un planeta gigante, Nibiru, se dice que descubierto originalmente por los sumerios, que se estrellará con la Tierra en ese mismo día.

Recientemente la Agencia Espacial Estadounidense, la NASA, abrió un sitio de preguntas frecuentes en el que busca contrarrestar las profecías sobre el fin del mundo y el planeta Nibiru con información de tipo científico.

En Mamanatural creemos que el solsticio de invierno abre una nueva era, un nuevo ciclo para un cambio de conciencia sobre lo que somos y queremos ser, un cambio en la forma en la que aprendemos y educamos, en la que cuidamos nuestro ambiente junto con nuestras familias, un ciclo, pues de renovación. 

Toda la información sobre los eventos del 21 de diciembre te recomendamos éste sitio