Top: 4 razones para arreglar tu jardín en invierno

Los jardineros expertos saben que el invierno es una perfecta época para plantar en los lugares donde la tierra no se congela por completo. Aquí hay 4 razones:



1. Bellas durmientes. Las plantas “duermen” durante el invierno, lo que significa que no están creciendo activamente. Es por esto que sufren menos shock si son trasplantadas ahora.

2. Agua. En verano, cuando las plantas están creciendo, necesitan más agua. Invierno es la temporada perfecta para ahorrar unos centavos en la cuenta del agua. Ojo: es necesario que las plantas nuevas reciban suficiente agua.

3. Insectos y plagas. Al igual que las plantas, no están activos en las temperaturas frías. Esto significa que, cuando llevas nuevas plantas, no debes preocuparte porque alguien mastique los retoños.

4. Ventaja. Las plantas que lleguen a tu jardín en invierno, tendrán más tiempo de aclimatarse a su nuevo hogar y de echar raíces, que las plantas que lleguen en primavera. 

“Las plantas leñosas, especialmente los árboles y arbustos, responden bien a los trasplantes tanto en verano como en invierno”. Dice Amanda Campbell, gerente de Display Gardens en el Jardín Botánico de Atlanta.

“Como están dormidos cuando van a su nuevo hogar, al primer signo de primavera —muchas veces imperceptible para las personas, pero detectado inmediatamente por las plantas— comienzan a echar raíces”, afirma Campbell.