Si ya sabes que esta noche piensas beber más que sólo una copa, recuerda ingerir una cena abundante y completa e incorpora alguno de estos alimentos como botana, así tal vez te evitarás una cruda monumental.
Pepinillos
Cuando uno bebe alcohol, pierde electrolitos del cuerpo. Por eso, el jugo salado de los pepinillos es una excelente forma de reemplazarlos. Lleva una botana que contenga pepinillos y cómela durante la noche.
Comer un puñado de almendras antes de beber es un viejo antídoto de los nativos norteamericanos. También, el sitio de Gwyneth Paltrow recomienda comer un sándwich de crema de almendras, miel y plátano antes de dormir.
Nopales
Tomar jugo o extracto de nopal antes de salir, puede ahorrarte los síntomas de la cruda al día siguiente.
Humus
El humus contiene aminoácidos que se pierden al beber alcohol. Puedes llevar a la fiesta una botana con galletas o panecillos y humus para comer durante la noche.
Huevos
Antes de salir, come un huevo o dos; contienen cisteína, un aminoácido que puede ayudar a romper las toxinas encontradas en el alcohol.
Leche
A menos que seas intolerante a la lactosa, puedes beber un vaso de leche que preparará a tu estómago para absorber el alcohol.
Espárragos
En un estudio de 2009, se encontró que los aminoácidos de los espárragos ayudan a metabolizar el alcohol y a proteger las células del hígado.