Libro anti-vacunas dice a los niños que aprendan de tener sarampión

El sarampión es responsable de miles de muertes y duros padecimientos cada año. Es por ello que el libro Melanie’s Marvelous Measles está causando controversia, pues su postura es en contra de las vacunas y a favor de recibir la enfermedad si el destino te la pone enfrente.



Su autora, de Stephanie Messenger, es una activista anti-vacunas, originaria de Australia. En su página de internet explica que el objetivo del libro es:

Enseñar a los niños los beneficios de tener sarampión y cómo uno mismo puede curarse naturalmente. Hoy en día hemos sido bombardeados con mensajes con intereses ocultos que nos hacen temer a enfermedades con el fin de que las personas tomen una poción o vacuna, cuando, de hecho, la historia enseña que en ciudades industrializadas, estas enfermedades son benignas y benéficas para el cuerpo.

No obstante, las protestas no se han hecho esperar. Por ejemplo, una mujer realizó una reseña en la página de Amazon:

En la epidemia de mi infancia, casi quedé ciega, y aún tengo cicatrices en mis párpados. Fui el miembro de mi familia con fortuna; mi hermana murió por las complicaciones. El sarampión mata niños. Este libro es irresponsable y engañoso. Podría conducir a algún niño a su muerte.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál es tu postura?