¿Cómo afecta Facebook la memoria?

Los estatus en Facebook son 1.5 veces más memorables que las líneas de algún libro y 2.5 veces más que los rostros, encontraron investigadores de las universidades de San Diego y de Scranton.



“Estamos sorprendidos: ese tipo de diferencias son en una escala similar a las diferencias entre amnésicos y personas con una memoria saludable”, dijo Laura Mickes, investigadora de la Universidad de Warwick.

“Facebook se actualiza unas 30 millones de veces cada hora, así que es fácil de considerar a esa información como mundana o trivial, que olvidamos instantáneamente al momento en que lo leemos”, dice Mickes.

Pero no es así. A un grupo de participantes se les mostraron más de 200 estatus anónimos de Facebook, que los investigadores corrigieron para que no fueran más memorables, y frases extraídas de libros. Así encontraron que los posts se quedan más adheridos a la memoria que las citas textuales.

Los investigadores especulan que uno de los factores que hacen a la comunicación digital más memorable es que se asemeja a la forma en que hablan las personas. Mientras que el contenido de un libro está más cuidado o más alejado. 

[MNN]