Inmortaliza los dibujos de tus hijos en esculturas 3D

Si los dibujos de tus hijos ya llenaron las puertas del refrigerador, Crayon Creatures te ofrece una solución: escanear esos dibujos y entregártelos en figuras tridimensionales, hechos de resina o arenisca, y a todo color.



Esto es obra del diseñador español Bernat Cuni, quien tienen una impresora 3D en casa, que sus hijos utilizan para diseñar objetos y luego plasmarlos: “Cada que traigo algo a casa, ellos me preguntan si yo lo hice o lo compré. Es interesante que tengan bien claro el concepto de que no todo proviene de las tiendas”.

Crayon Creatures se encarga de escanear los dibujos, modelarlos con un software para redondearlos, “como inflar un globo” y luego imprimirlos en Shapeways, con una impresora Z-Corp, en arenisca que se mantienen unida con resina o pegamento. “Hay algunas limitantes, como extremidades muy delgadas, que podrían romperse fácilmente”, dice Cuni.

También recalca que estos objetos no son juguetes, sino objetos para que los padres puedan conservar. Y comenta que, desde que comenzó el negocio la semana pasada, ha recibido dibujos hechos en iPad “La idea era recibir dibujos del mundo real, hechos a mano, y nosotros transformarlos digitales y luego devolverlos a la realidad… Estoy seguro que pronto habrá software para que los niños puedan modelar en 3D e imprimir cosas ellos mismos”.

 

[TheGuardian]