Los niños ricos obtienen menores calificaciones, afirma estudio

El estudio “¿Más es más o más es menos?”, de Laura Hamilton, del departamento de Humanidades de la Universidad de California, encontró que entre más dinero paguen los padres por la educación de sus hijos, éstos obtienen menores resultados.

El grupo de investigadores descubrió que quienes prácticamente reciben un cheque en blanco para la Universidad son los menos probables en destacar.



“Ellos dicen ‘quiero estar aquí, pero no voy a trabajar muy duro mientras tanto’. Así que se quedan en la Universidad, pero reducen su esfuerzo académico”, afirma Hamilton.

Sin embargo, este impacto negativo se mitiga o elimina en las familias donde los padres establecen expectativas muy claras en cuanto a las calificaciones, el tiempo máximo de graduación u otros aspectos relacionados. Además, esto ocurre en todos los niveles de ayuda financiera por parte de los padres.

Así que tómate un tiempo para revisar con tus hijos su progreso, y discutan un equilibrio entre tus expectativas y los sueños y metas que él tenga. Fortalecerán su comunicación, su lazo y todos quedarán seguros que están caminando en la misma dirección.

 

[gawker]