La importancia de comer a tus horas: si postergas el almuerzo pierdes menos peso

Es ya de conocimiento general que si te saltas cualquier comida tendrás problemas para bajar de peso ya que, seguramente, te dará por comer compulsivamente cualquier cosa cuando sientas hambre. Un nuevo estudio publicado en el International Journal of Obesity, tomó en cuenta los factores tiempo y pérdida de peso, asegurando que cuando se come durante todo el día se ve afectada fácilmente la capacidad para perder peso.



El estudio realizado por investigadores del Hospital Brigham de la Mujer, la Universidad de Murcia y la Universidad de Tufts, contempló a 420 participantes con sobrepeso, los cuales fueron separados en dos grupos.

Todos los participantes siguieron la misma dieta, pero la mitad almorzó antes de las 3 de la tarde y la otra mitad después de esa hora. Es importante destacar que el estudio se centró en el almuerzo y que todos los participantes viven en España, donde es la comida principal del día.

Si bien la dieta, el consumo de energía y las horas de sueño fueron las mismas en todos los participantes, las personas que almorzaron tarde perdieron menos peso y a un ritmo más lento.

Las primeras conclusiones de la investigación fueron que las personas que almuerzan después, suelen omitir el desayuno, provocando una mayor resistencia a la insulina; sin embargo, los resultados preliminares no alcanzan para explicar el dramático 22% de pérdida de peso entre un grupo y otro.

[Co.EXIST]