La ciencia te da 5 consejos para dormir mejor

Los impulsos cerebrales negativos son procesados por la amígdala; los positivos por el hipocampo. La privación del sueño vulnera mucho más al hipocampo que a la amígdala. El resultado es que la privación del sueño es difícil recordar las memorias agradables, mientras que las malas se recuerdan sin problemas. De ahí que dormir mal nos vuelva irritables, además baja nuestras defensas y disminuye nuestra capacidad de tomar decisiones.

Aquí tienes cinco consejos para tener un sueño óptimo:



1. Ejercitarse durante el día
Se ha reportado que quienes hacen ejercicio durante el día tienen mayor calidad de sueño que quienes son sedentarios.

2. Mantenerse “cool”
Un estudio de investigación en Lille, Francia, descubrió que se llega a la profundidad de sueño y se duerme mejor después de exponer el cuerpo a temperaturas bajas, por lo que tomar un baño frío antes de ir a la cama podría ser muy efectivo para dormir bien.

3. Evitar la luz antes de ir a dormir
Las luces brillantes, incluyendo la luz blanca y azul de las pantallas, pueden ser percibidas por el cerebro como luz natural por lo que dormir cuando hay luz es más difícil.

4. Evitar café o alcohol por las noches
Todo mundo sabe que tomar café inhibe el sueño pero no todos saben que ocurre lo mismo con el alcohol, que parece un buen somnífero ya que ayuda a iniciar el sueño, pero la pérdida de agua en el cuerpo hace que despiertes para hidratarte.

5. Mantener un horario fijo de sueño
Dormir y despertar siempre a la misma hora es importante para tener un buen descanso. Así que el horario de verano afecta a tu rendimiento más de lo que crees.

[Barking Up The Wrong Tree]