5 consejos para acercarte a la felicidad

1. Haz cosas en las que seas bueno.



En The Happiness Advantage: The Seven Principles of Positive Psychology That Fuel Success and Performance at Work se describe como un grupo de 577 voluntarios escogieron una actividad en la que fueran buenos y la desempeñaron de maneras distintas cada día durante una semana. Los resultado fue un incremento considerable en su felicidad y bienestar. Un mes después de que el experimento terminó, los niveles de felicidad de los voluntarios permanecieron altos.

2. Abraza a alguien.

La importancia de mostrar y sentir afecto es evidente. Sonja Lymbomirsky autora del libro The How of Happiness describe un ejercicio hecho por estudiantes de la universidad estatal de Pennsylvania, en el que a dos grupos les asignaron distintas tareas, uno tenía que dar o recibir 5 abrazos a diferentes personas y registrarlo en video, mientras que el otro equipo tenía que filmar sus actividades de lectura. Después de 4 semanas los integrantes del grupo de los abrazos estaban mucho más felices que quienes simplemente se dedicaron a leer.

 

3. Agradece a alguien.

Investigaciones han descubierto que comenzar el día agradeciendo o alabando a alguien mejora tu estado de ánimo.

4. Pasa tiempo con amigos.

Muchos estudios psicológicos y sociológicos han revelado que las relaciones sociales hacen más feliz a las personas. La frecuencia de interacción con amigos y parientes está proporcionalmente ligada a la satisfacción personal. 

5. Escribe las cosas buenas que te ocurrieron en el día antes de ir a la cama.

La efectividad de esta técnica ha sido comprobada varias veces. El profesor de la Universidad de Pennsylvania, Martin Seligman afirma que tomarse 10 minutos para escribir, antes de dormir, tres cosas que salieron bien durante la jornada y por qué salieron bien ayuda a mantener presentes las memorias que nos provocan felicidad.

[Barking Up The Wrong Tree]