Nu Project: esto son los verdaderos cuerpos de las mujeres (FOTOS)


A pesar de que la desnudez femenina es un tema que abunda en los medios, generalmente vemos una variedad muy limitada de formas y tamaños, y eso que las mujeres venimos en todos los colores, medidas y siluetas. Por eso, las fotografías que conforman el Nu Project quieren agregar mucha más diversidad a la mezcla.



El Nu Project es un trabajo del fotógrafo Matt Blum, de Minneapolis, quien comenzó el proyecto en 2005 pero, afirma, éste comenzó a tomar vuelo realmente cuando su mujer, Katy Kessler, se convirtió en la editora.

“Cuando comencé a fotografiar desnudos, no había un proyecto como éste. Los trabajos que he visto utilizan modelos con medidas ideales o estándar que lucen extremadamente no-impresionantes. Se me ocurrió que debía haber una forma de tratar a una mujer (de cualquier tamaño o silueta) como modelos y fotografiarlas hermosa y respetuosamente”.

Las mujeres fotografiadas en Nu Project son todas voluntarias, de diferentes contextos sociales y formas de pensar. Además, muchas de las imágenes fueron tomadas en sus hogares, donde se sienten más cómodas.

Blum dijo que espera que su proyecto inspire a las mujeres a sentirse mejor con respecto a sus propios cuerpos. “Ha sido realmente excitante escuchar las reacciones de las personas frente a las imágenes. Hemos recibido muchísimos comentarios de mujeres que habían batallado para sentirse hermosas, y este proyecto les ha ayudado a trabajar en esa meta”. 

[HuffingtonPost]