5 consejos que te ayudarán a consumir menos azúcar refinada

 

La caña de azúcar o remolacha azucarera sufre varios procesos químicos por lo que llega a perder en su totalidad nutrientes, fibras y proteínas, dejando solo la sacarosa.



La sacarosa es un disacárido, un carbohidrato que a su vez aporta energía al organismo, este es uno de los problemas, el azúcar aporta mucha energía en forma de calorías, que no consumimos habitualmente, y se acumulan en forma de grasa volviéndolo un problema para el organismo al llegar a ser consumido en cantidades abundantes.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para tener una dieta sana:

1.- Consigue un compañero

Esto puede ser interesante, si trabajas en la oficina y varios de tus compañeros tienden a comer demasiados azucares, puede hacer una apuesta o reto.

Apuesten algo, ustedes decidan, la personas que tenga más tiempo si ingerir bebidas azucaradas o comidas demasiado dulces será el ganador. Al fin del reto tu y tus compañeros sentirán un cambio radical en su estado físico y de salud que seguirán de manera normal hasta llegar a sentirse excelentes.

2.- Lidiar con los antojos

Después de un par de días sin comer algún alimento azucarado, tus ansias de azúcar se deben haber reducido. Te recomendamos  comer o beber alimentos fermentados como el chucrut casero, kéfir de coco, o kombucha, la acidez de estos alimentos contrarrestar ese deseo dulce, además de que le da probióticos que contienen estos alimentos son saludables y te ayudan a reducir los antojos.

3.- Haz ejercicio

Tener una vida sedentaria no es bueno, sal a caminar con tu mascota, amigos o familiares, realiza 30 minutos de ejercicio a diario. Veras que te sentirás mejor.

4.- Evita los refrescos

Dejar de tomar refrescos de lata será lo mejor que puedes hacer para bajar tus niveles de azúcar, estas bebidas llegan a tener doce cucharas de azúcar, es prácticamente el mayor problema de la sociedad actual.  

5.- Comparte

Si alguno de estos consejos te sirven para sentirte mejor y llevar un vida más saludable baja en azucares compártelo con tus amigos, conocidos o familiares. Mucha gente siempre esta buscando información para llenar una dieta sana y que mejor que un amigo los ayude a logar su cometido.     

Conoce 5 consejos más en en este enlace.