5 consejos para vivir más tiempo



1. Vivir en Japón

La cultura japonesa es un ejemplo a seguir en cuanto a cuidar el cuerpo. Los japoneses no sólo tienen una dieta de calidad, también son muy higiénicos y examinan su salud frecuentemente.



Esto les ha valido ser el país con mayor esperanza de vida, particularmente para las mujeres, con 75.5 años mientra que los hombres tienen una esperanza de vida 70.6 años. 


2. Dismnuir la ingesta de alcohol

El efecto desestresante del alcohol nos hace considerarlo un paliativo pero consumirlo en grandes cantidades puede tener un pésimo impacto en la salud. En Europa Occidental el alcohol es la causa número 12 de muerte, sin contar que causa hígado graso, cáncer de hígado y más enfermedades.

3. Medir tu presión

Es muy fácil tener hábitos que provoquen hipertensión:  comer mucha sal, no hacer ejercicio, tener sobrepeso, vivir bajo estrés, fumar o tomar mucho. 

La mayor parte de las personas puede actuar para evitar ser hipertenso pero algunos tienen predisposición genética a esta enfermedad cardiaca. 

Revisar constantemente nuestra presión puede salvarnos de un problema grave de salud. 

4. Evitar el estrés 

El estrés afecta al sistema inmune, lo que nos hace sumamente vulnerables. Las mejores alternativas para eliminar estrés son ejercitarse, tener tiempo de esparcimiento y no ser aprensivo.

5. Evitar ir a hospitales

Ir a hospitales pone en riesgo nuestra salud porque en ellos hay muchas enfermedades para las que no tenemos anticuerpos.

[the guardian]