Calvicie podría ser indicio de enfermedades cardiacas en hombres

La calvicie es una de las características físicas que, con la llegada a la edad adulta, más caracterizan al género masculino. Debida casi siempre a motivos genéticos y hereditarios, esta condición afecta a una buena cantidad de los hombres que se acercan a los cuarenta años, aunque en ocasiones se presenta desde edades más tempranas.

Ahora, sin embargo, este mal adquiere otro significado luego del estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, quienes encontraron que la calvicie podría ser indicio de enfermedades cardiacas.



Según un estudio realizado en 37 mil personas, los hombres calvos tienen 32% más probabilidades de desarrollar una enfermedad que afecte sus arterias coronarias. Al parecer el adelgazamiento del cabello que crece en la parte central del cráneo es un síntoma relacionado con dicho mal.

Con todo, la relación entre una y otra circunstancia no ha quedado totalmente aclarada, así como tampoco sus posibles razones, por lo cual uno de los responsables del estudio, el doctor Tomohide Yamada, aclara que todavía falta recolectar evidencia al respecto.

También en Mamá Natural: Se confirma: una dieta Mediterránea reduce la posibilidad de problemas cardiacos

[BBC]