Niños migrantes en Estados Unidos son menos propensos a alergias

Un estudio publicado el 29 de abril en el periódico JAMA Pediatrics, mostró que los niños migrantes en Estados Unidos presentan un menor riesgo de alergias que los niños nacidos en ese país. Para realizarlo se tomó información de 91, 800 niños estadounidenses y se les hicieron encuestas a los padres.



En los resultados de la investigación los niños migrantes eran aproximadamente 44% menos propensos a tener alergias, comparados con los nacidos en Estados Unidos. No obstante la protección aparente a las alergias no es permanente. Según el estudio los niños migrantes que han vivido en Estados Unidos durante más de 10 años eran tres veces más propensos a alergias que aquellos que sólo han vivido dos años o menos en el país. Esto refuerza la “Hipótesis de la higiene” que propone que la exposición a los gérmenes o infecciones durante los primeros años de vida puede crear protección contra las alergias.

Los niños nacidos en Estados Unidos cuyos padres eran inmigrantes presentaron un riesgo reducido a las alergias. El investigador, Dr. Jonathan Silverberg, dermatólogo del St. Luke’s-Roosevelt Hospital Center en Nueva York, afirmó que los descubrimientos del estudio coincidían con lo que se veía en la práctica médica: la gente que inmigra a Estados Unidos tiende a desarrollar alergias a una edad más tardía que quienes viven desde siempre en el país.

El Dr. Silverberg dijo que aunque no se sabe con certeza qué desata las alergias, y que podrían ser factores como la dieta, la obesidad, el clima y la predisposición genética.

[The Huffington Post]