¿Qué dice la posición en la que dormimos de nuestra personalidad?

Ya que al dormir dejamos que nuestro cuerpo descanse y que nuestro inconsciente tome las riendas de nuestros sueños es interesante ver qué dice la posición en la que descansamos de nosotros. La manera en la que dormimos refleja quienes somos cuando la posibilidad de controlar nuestros movimientos es nula.



¿Qué dice la manera en la que dormimos de nosotros entonces?

  • Sobre la espalda con los brazos estirados al lado: estas personas se sentirán refrescadas al despertar y llenas de energía. Esta posición es buena para los vanidosos también ya que al dormir bocarriba no arrugan su cara.
  • Bocabajo con los brazos al lado: estas personas se caracterizan por tener una vida “fuera de control”, al despertar se sentirán cansados ya que esta posición es pésima para la espalda. Para evitar el dolor pueden poner una almohada debajo de la cadera para reducir la presión en la columna.
  • Dormir de lado pero rectos: esta posición refleja una personalidad testaruda pero social.
  • Posición fetal: es la más común entre personas estresadas, al despertar se sentirán llenos de energía y con ganas de empezar su día.  Es también la más recomendada por médicos, esto se debe a que no ejerce presión sobre la columna y además dormir del lado izquierdo evita acidez y reflujo. A las mujeres embarazadas se les recomienda porque también ayuda la circulación al corazón.
  • Estrella: dormir bocarriba con los brazos sobre la almohada es característico de personas sociales que gustan de escuchar a sus amigos. No es ideal para la espalda.