Expectativas y realidades de los productos de belleza para cabello (IMÁGENES)

El cabello, símbolo de empoderamiento, es una de las partes del cuerpo que más resaltan en un instante. A través de él, una persona expresa un abanico de metamensajes: parte de su personalidad e identidad, la revelación de su sexualidad, el cuidado personal, el erotismo, el contacto con sus fuerzas masculinas/femeninas internas, la adaptación a un grupo social, etcétera.

Esta herramienta de empoderamiento es utilizada en distintos medios para remarcar la asociación de la fortaleza del cabello y la seguridad en unx mismx. Desgraciadamente, el mensaje que las empresas mandan no es precisamente el más alentador, ya que incurren en el consumo irreflexivo de ciertos productos para el cabello (y que a la larga no cumplen con los resultados que los comerciales muestran).



 ¿Las consecuencias? Probablemente una sensación de desesperanza al no cumplir con los estándares de belleza que cierto producto ofreció: “Quizá soy yo: estoy mal hecha.” ¿Es real esa declaración?

Cassandra, una estudiante de diseño gráfico, decidió demostrar a través de unos dibujos simpáticos el error de ese mensaje de las empresas del cuidado del cabello. Se los compartimos.

tumblr_n8nzhwz5hT1tcbp8vo1_500 tumblr_n8nzhwz5hT1tcbp8vo2_500 tumblr_n8nzhwz5hT1tcbp8vo3_500