10 frases sobre la maternidad, sus recompensas y sus dificultades

         
Por: Redacción

 



Desde tiempos remotos a la maternidad se le considera milagrosa y enigmática, una fenómeno o una realidad que quizá no se comprende pero se celebra, ya que en el fondo mucho tiene de génesis y de creación, como si el mundo surgiera nuevamente cuando se da a luz a una nueva vida.

Con motivo de este 10 de mayo, el día que en México se celebra a la madre, compartimos estas frases que expresan dicha admiración ante el milagro dela vida, la situación no siempre fácil de ser madre y también las recompensas invaluables que de otro modo no se tendrían.

“Mi madre era la mujer más bella que he visto. Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo mi éxito en la vida a la educación moral, intelectual y física que recibí de ella.”

-George Washington

 

“Pero los hijos no se quedan si lo haces bien. Es el único trabajo en donde, mientras mejor lo hagas, más seguro será que con el tiempo ya no te necesitarán.”

-Barbara Kingsolver escritora de Pigs in Heaven.



 

“Toda mujer se convierte en su madre. Esa es su tragedia. Y ningún hombre se convierte en la suya. Esa es la suya.”

-Oscar Wilde en La importancia de llamarse Ernesto.

 



“Dios no podía estar en todos lados por eso creó a las madres.”

-Antiguo proverbio judío

 

“Mi madre tenía un esbelto y pequeño cuerpo, pero un enorme corazón —un corazón tan grande que las alegrías de todos estaban bienvenidos en él, y encontraban un alojamiento acogedor.”



-Mark Twain

 

“Ella es mi primer, y gran amor. Ella era una maravillosa y excepcional mujer —no saben, tan fuerte, y constante, y generosa como el sol. Podía ser tan rápida como un latigazo blanco, y tan amable y tierna como una lluvia cálida, y tan constante como la tierra irreducible debajo de nosotros.”

-D.H Lawrence.

 

“La vida comenzó despertando y amando la cara de mi madre.”

-George Eliot

 

“Cuando eres madre, realmente nunca estas sola en tus pensamientos. Una madre siempre tiene que pensar dos veces, la primera por ella y la segunda por sus hijos.”

-Sophia Loren

 

“El único amor en el que creo es en el amor de una madre por sus hijos.”

-Karl Lagerfeld.

 

“Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen tranquilos en ellos”

-Victor Hugo

 

¡¡¡¡¡Felicidades mamás!!!!