fbpx
Sin categoría

¿Qué dice un estornudo de tu personalidad? Aquí te lo decimos

¿Ha sucedido que, dentro de un transporte público, la persona de lado estornuda deliberadamente a pulmón abierto y sin taparse un ápice de sus cavidades?  Esta práctica, además de ser una expansión de gérmenes y bacterias que ponen en riesgo la salud de las personas, también es una expresión de la personalidad. 

De acuerdo con el Dr. Alan Hirsch, neurólogo, psiquiatra y fundador de Smell & Test Treatment and Research Foundation, el estornudo es como una risa: “Algunas [risas] son ruidosas, otra, muy suaves. Lo mismo pasa con el estornudo. Tenderá a ser similar desde la juventud en términos de su sonidos.”

No se trata de categorizar los tipos de estornudo sino de comprender cómo un estornudo puede reflejar algún componente de la personalidad. Se trata un aspecto más psicológico, donde la estructura psíquica se muestra en pequeños destellos, como en el estornudo. 

Por ejemplo, una persona que estornuda fuerte, graciosa o prolongadamente, tiende a adquirir características de carisma, liderazgo, falta de detalle, desorganizados, etcétera. Mientras que una persona discreta con sus estornudos, tienden a ser amables, amigables, nutricios y tienden a temer el pensamiento de los demás acerca de sí. 

Fotografía principal: Vegard Haughland / Flickr 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA