“Podría ser tu hermana”: campaña contra cyberbullying sexual

El año pasado, en Nueva York, la estudiante de 16 años, Temitayo Fagbenle creó un programa de radio, que se transmitió a nivel nacional, acerca del cyberbullying sexual. En aquella emisión Fagbenle entrevistó a una de sus amigos quien fue arrestado por enviar fotografías topless de su novia a cientos de estudiantes.

Desde entonces Fagbenle dirige una asamblea sobre el mismo tema y lanzó una campaña de redes sociales llamada “That Could Be Your Sister”. La idea es crear un canal para reportar colectivamente cyberbulling sexual.

“Este es un problema de salud pública, un asunto de derechos humanos y una vejación a la comunidad cibernética”, dijo Fagbenle.

“That Could Be Your Sister” apoya a otros programas feministas contra abusos como The Unslut Project y Hollaback que se enfocan en las agresiones sexuales en las calles. Los administradores escolares y jueces a menudo se encuentran con las manos atadas ante casos de abuso mediante la tecnología, por esto Fagbenle y otras jóvenes están tomando riendas en el asunto.  

[Co. Exist]