“Attractive & Fat”: serie fotográfica contra el esteoritipo femenino de Abercrombie & Fitch

El director general de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries ha estado bajo la lupa por sus comentarios acerca de que la marca sólo es para “gente cool y bien parecida”, y por no vender tallas grandes. La blogger The Militant Baker vio una oportunidad de mostrar lo que Jeffries no haría, escribió un carta abierta al director de la marca recordando sus comentarios y posando en estas impresionantes fotografías como una modelo de Abercrombie. Aquí algunos fragmentos de la carta junto con las imágenes de The Militant Baker.

“Lo único que has logrado a través de tus comentarios (acerca de ser delgada y sólo ofrecer tallas grandes para hombres) es reforzar el concepto trillado de que las mujeres gordas son fracasadas sociales, sin valor e indeseables.”



“Bueno. Eso no es todo lo que has hecho. También has creado una oportunidad increíble para que haya un cambio social.”

“Nunca en nuestra cultura vemos fotografías sexys que emparejen mujeres cortas, gordas, modelos no convencionales con modelos perfectas y profesionales. En pocas palabras: chicas “no populares” con chicas “populares.”

“La yuxtaposición de cuerpos disparejos es visualmente discordante e incluso, causa incomodidad a los espectadores.”

“Desde siempre es atribuido a compañías como la tuya perpetuar el pensamiento de que las mujeres gordas no son bellas. Esto es falso pero si alguien viera tu famoso catálogo, jamás me creerían.”

“He agregado unas imágenes para tu consideración. Por favor dime qué piensas.”

[Buzzfeed]