La policía de Nueva York a favor de la equidad de género: mujeres podrán caminar topless por las calles

El cambio climático provocará incremento en las temperaturas de Nueva York durante el verano. Afortunadamente el departamento de policía de la ciudad ha recibido la orden de no arrestar a las mujeres que caminen topless en las calles.

El New York Times reportó que se había dado la orden a la policía aunque se trata más de un recordatorio puesto que hace más de 20 años, cuando se arrestó a mujeres que mostraron sus senos en público, la corte de Nueva York decidió que tener el torso descubierto debía ser tan legal para las mujeres como para los hombres.

La posición que ha tomado el Estado neoyorquino es un ejemplo a seguir, tal como afirma Hannah Ridge de PolicyMic:

“Aunque las mujeres topless en la calle puedan herir susceptibilidades, es motivador ver a la policía responder positivamente hacia un problema de género. Después de todo, nadie cuestiona que un hombre se quite la playera en verano. Sin embargo los pechos femeninos son considerados “lascivos”. Al recordar esto a los oficiales, el departamento de policía está declarando públicamente que no perpetuará la discriminación de género constitucional, lo que es una decisión plausible y ha fijado un estándar para todos los legisladores.”

En Ecoosfera: Haz tu propia bebida de electrolitos con ingredientes naturales

[Co. Exist]