Yoga en África: una iniciativa para mejorar la calidad de vida de niños y mujeres



Robert Sturman, un artista de Santa Monica, California, ha viajado a través de todo Estados Unidos para capturar la belleza del yoga, y hace un mes viajó a Kenia para documentar el proyecto de Africa Yoga, una organización sin fines de lucro que enseña y emplea a más de 70 instructores de yoga y se encarga de más de 300 clases gratuitas de yoga, semanales, para más de 5 mil personas en orfanatorios, prisiones y otros lugares del país.

Sturman dijo: “Como un artista me interesa la humanidad más que nada más en el mundo. El yoga es una bella, poética expresión del cuerpo. Yo quería ir a África a celebrar a los humanos que aspiran alcanzar su potencial completo. Seguido vemos imágenes de africanos que apuntan hacia el sufrimiento, pero yo deseaba crear un cuerpo de trabajo que se dirigiera a algo inspirador y positivos.

“A través de la práctica de yoga los niños tienen la oportunidad de expresarse a sí mismos, ser creativos y abrirse físicamente y mentalmente. Me parece que cuando la clase de yoga termina, ellos se sienten amados.”

[The Telegraph]