Birke Baehr, el niño de 11 años que propone alternativas para hacer frente a Monsanto (VIDEO)

         
Por: Redacción

 



Desde la antigüedad se dice que la sabiduría se encuentra en no pocas ocasiones en la boca de los niños. En cierta forma su falta de prejuicios, de ideas dictadas por la convención social, de preceptos que aprendemos a considerar incuestionables, pone a los niños en ventaja frente a la manera de comprender la realidad, acaso de una manera más libre y desenfadada.

Ese puede ser el caso de Birke Baehr, un niño de 11 años que recientemente pronunció una singular conferencia como parte del circuito TED. A su corta edad Baehr ha sido capaz de distinguir con claridad algunas de las aristas más importantes de la situación contemporánea en el ámbito alimenticio, en especial aquellas que se relacionan con la producción y la distribución de alimentos genéticamente modificados y, por otro lado, el contrapeso que puede oponerse a estos por medio de prácticas de agricultura sustentable y orgánica.

Baehr desarrolló esta perspicacia luego de viajar con su familia por diversas granjas donde el compostaje, la lombricultura, el envasado y conservación de alimentos y otras prácticas son habituales, con lo cual descubrió que existen alternativas factibles a la industrialización de los alimentos, la cual, como se sabe, privilegia la ganancia económica de unos cuantos sobre el bienestar de la mayoría.

Compartimos la conferencia de Baehr, subtitulada al español, para reflexionar en torno a este importante asunto.

También en Mamá Natural: ¿Qué son los alimentos orgánicos?

En Ecoosfera: Por qué es importante etiquetar los productos procesados con la leyenda OGM (organismos genéticamente modificados)

[El Ciudadano]