10 mitos del embarazo y la lactancia

El embarazo y la lactancia son épocas donde debemos cuidarnos tanto en el ejercicio como en la alimentación. Sin embargo muchas veces escuchamos consejos que se contradicen o en realidad no tienen ninguna base que los compruebe. Hoy nuestros expertos de InstaFit te ayudan a aclarar ciertos retos para ayudar a que tengas el embarazo de tus sueños. 

Embarazo



Durante el embarazo tengo que comer por dos – En realidad el embarazo no es excusa para comer todo lo que se me ponga enfrente. Para leer más sobre  el tema da click aquí

La comida picante le hace daño a mi bebé – Si antes del embarazo la comida picante no te afectaba no hay razón para que te afecte ahora, aunque si aumenta el riesgo de presentar acidez estomacal. 

Si no cumplo con un antojo puedo afectar a mi bebé – En realidad los antojos del embarazo no son producidos por el bebé, ni necesidades. Su mecanismo aún no es descrito explícitamente, pero si sabemos que si no satisfaces tu antojo no te preocupes, no pasa nada. 

No se puede hacer ejercicio durante el embarazo – NOOO todo lo contrario, el ejercicio tiene muchos beneficios, entre ellos el favorecimiento en la circulación de la sangre al útero, te mantiene en forma para el parto, además de ayudarte a tener una recuperación más rápida. Si no estás acostumbrada a ejercitarte puedes caminar 10 minutos después de cada comida y será suficiente. 

El bebé toma lo que necesita, sin importar lo que yo coma – Lo que comes afecta el desarrollo de tu bebé completamente, muchas veces el bebé sufre enfermedades a causa de la alimentación de la madre aunque ella no haya presentado ningún signo ni síntoma.  Sigue un plan completo donde te asegures que le bridas a tu bebé, y a ti, todos los nutrientes necesarios. 

Lactancia

Tomar cerveza para que la lactancia sea buena – En realidad la cerveza al ser alcohol pasa directamente a través de la leche materna, produciendo los mismos efectos de embriaguez en el bebé. Además bloque parcialmente el reflejo de expulsión de la leche. 

La leche materna es muy dulce y puede dañar la dentadura del bebé – En realidad la leche materna no daña la dentadura del bebé, por el contrario la fortalece ya que es rica en calcio. 

Si la madre toma leche descremada o light, la leche producida es mala para el bebé – En realidad la leche descremada o light no le hace daño al bebé y ofrece la ventaja de disminuir la cantidad de grasa consumida para la madre.

El no comer suficiente adelgaza la leche – La realidad es que no comer suficiente no tiene efecto sobre la calidad de la leche, sin embargo si afecta el estado nutricional de la madre y puede llegar a disminuir la cantidad de leche producida. 

Comer Sandía hace que se corte la leche – En realidad la Sandía es una fruta que aporta carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para la madre y la producción de la leche. Es más, te invitamos a que pruebes esta deliciosa receta de sandía asada como postre. 

Recuerda que puede ser una de las mejores épocas para ti, pero también te pone en riesgo por todos los cambios que están pasando en tu cuerpo. Cuídate y disfruta del embarazo que es uno de los más grandes milagros de la vida. 

 

InstaFit.